Prevalecen medidas preventivas contra covid-19.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) incrementó sus actividades presenciales y el aforo de justiciables, luego de que a partir de este lunes en Morelos entró el vigor el color verde del semáforo epidemiológico.
Se consideró que, si bien los indicadores del sector salud apuntan a bajo riesgo de contagio de covid-19 y no hay restricciones de movilidad, deben prevalecer las medidas de prevención, para evitar rebrotes de coronavirus entre el personal judicial.
Debido a que las labores institucionales se realizan en espacios cerrados y con poca ventilación, la oficina de la Presidencia del TSJ acordó incrementar del 70 al 85 la reincorporación de los servidores públicos a las actividades presenciales en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, en el entendido de que el resto del personal trabajará desde sus domicilios y deberá estar disponible dentro del horario laboral.
También determinó incrementar al 85 por ciento el Portal de Citas para el acceso a las sedes jurisdiccionales, con la finalidad de que el ingreso de litigantes, justiciables y público en general sea de manera ordenada y se eviten aglomeraciones.
Subrayó que deberán de prevalecer las medidas básicas de prevención previstas en el “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, como el uso de cubrebocas; limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común; sana distancia entre personas; lavado constante de manos y uso de gel; y no aglomeraciones dentro de las instalaciones judiciales.