Desde el Ex Convento de San Santiago Apóstol, donde convivió con niñas y niños de la región y esposas de los presidentes municipales, Mayela Alemán invitó a la población adulta a ser un buen ejemplo ante la niñez del presente, para formarla como ciudadanos de bien, ya que serán ellos los que se encarguen del futuro de Morelos.
“Yo les invito a todos a que veamos por nuestros niños, que los cuidemos, que los eduquemos, pero sobre todo les invito a que los amemos con interés. Ellos necesitan buen ejemplo, ver en nosotros congruencia y coherencia. Los niños necesitan ver en sus padres y en los adultos en general hombres y mujeres de bien”, expresó la primera dama del estado.
La presidenta del DIF Morelos estuvo acompañada por sus homólogas de los municipios de Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Cuautla, Ayala, Mazatepec, Atlatlahucan, Temoac y demás municipios de la zona.
Mayela Alemán entregó a las presidentas de los DIF municipales los juguetes que el próximo 30 de abril, Día del Niño, entregarán a los niños y niñas de las comunidades con más necesidades.
Aseveró que son los niños la esperanza de un Morelos y un México mejor, por lo que invitó a la población adulta a trabajar con mucho ánimo inculcándoles los valores universales del respeto, la amistad, el amor, la lealtad y la solidaridad, lo cual los volverá mejores ciudadanos.
Alemán de Adame señaló que da tristeza enterarse de que niños y adolescentes son utilizados para causar algún mal a la sociedad por parte de personas mayores que han perdido el sentido humano, los valores y la educación cívica, por lo que aseguró que desde el DIF Morelos se trabajará de manera importante por apoyar a la niñez y a la juventud.
A esta entrega de juguetes también acudieron el presidente municipal de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, y su homólogo de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla, entre otros invitados.