Política

Alcaldía no ha liquidado deuda con PASA


Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldía no ha liquidado deuda con PASA
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldía no ha liquidado deuda con PASA

  • Like
  • Comentar

La empresa no garantiza los servicios de recolección y disposición final de la basura: Aguilar Ochoa.

El Ayuntamiento de Cuernavaca no ha liquidado la deuda de 30 millones de pesos que tiene con la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), informó Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de la capital morelense.

El funcionario recordó que a PASA se le adjudicó un contrato por 20 años con el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración del ya fallecido presidente municipal Jesús Giles Sánchez que en el gobierno de Manuel Martínez Garrigós le fue anulado.

Después de un proceso jurídico, la empresa ganó una demanda por 30 millones de pesos y obtuvo la restitución de dicho contrato, pero -de acuerdo a Aguilar Ochoa- no ha podido regresar a realizar los servicios de recolección porque no garantiza el traslado y la disposición final de los desechos.

Explicó que en tanto se resuelve lo anterior, el gobierno capitalino decidió firmar un contrato por contingencia con la empresa KS Ambiental, que actualmente se encarga de la recolección.

Respecto al pago de 30 millones de pesos, dio a conocer que el ayuntamiento ha dado algunas parcialidades.

A la fecha, la empresa PASA no ha tenido contacto con las autoridades municipales y las situaciones judiciales se siguen atendiendo, pero aclaró que mientras eso ocurre, no se puede dejar de prestar el servicio de recolección en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impartirán cursos sobre igualdad de género a transportistas
Sig. Nuevamente propondrán crear más distritos electorales

Hay 6417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.