Política

Pide Impepac cinco millones para elección de ayudantes municipales


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Impepac cinco millones para elección de ayudantes municipales


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, afirmó que el organismo no cuenta con presupuesto suficiente para apoyar en la organización de las elecciones de autoridades municipales auxiliares. Además, advirtió que está en riesgo el pago de las prerrogativas a los partidos políticos.


Gally Jordá informó que requieren de manera urgente de al menos cinco de los 30 millones de pesos que solicitaron al Poder Ejecutivo y al Congreso del estado como ampliación presupuestal, a fin de poder apoyar en las elecciones de los ayudantes municipales.


La consejera electoral lamentó que los diputados locales no hayan podido resolver aún sus diferencias políticas, "y que en estos momentos el Impepac sea una víctima más de los problemas internos del Legislativo".


De acuerdo con la consejera Mireya Gally, derivado de la falta de aprobación del Paquete Económico 2022, el Impepac recibió este año el presupuesto asignado en el 2019, lo que implicó un impacto económico grave.


Reiteró que para la operatividad del organismo electoral requieren 30 millones de pesos más, mientras que para las prerrogativas de los partidos políticos son 13 millones de ampliación.
"Además, nos encontramos en un proceso de liquidación de los partidos que perdieron su registro y requerimos de la contratación de especialistas en materia mercantil para cumplir con ese proceso", añadió.
Gally Jordá afirmó que van a insistir en el diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo y los diputados locales para lograr el aumento presupuestal que requieren. Sin embargo, no descartó que puedan promover acciones legales como Consejo Estatal Electoral.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena TEEM tomar protesta a Abraham Salazar Ángel como alcalde de Xoxocotla
Sig. Recibe titular de CES Morelos a diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local

Hay 5014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.