Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEEM tomar protesta a Abraham Salazar Ángel como alcalde de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó tomar protesta a Abraham Salazar Ángel como presidente municipal suplente del municipio indígena de Xoxocotla e invalidó la convocatoria para la celebración de la asamblea general que había sido emplazada para este 20 de marzo para designar a un nuevo alcalde, tras el asesinato del edil, Benjamín López Palacios, el pasado 11 de enero.


Al resolver el expediente TEEM/JDC/16/2022-3 y sus acumulados, el Pleno del TEEM determinó como improcedente la decisión del Cabildo de designar como alcalde al regidor Raúl Leal Montes, porque no cuenta con esa atribución,  así como invalidó la convocatoria a la asamblea general del domingo y ordenó tomar protesta como edil  a Salazar Ángel, quien el año pasado en asamblea fue designado como suplente del fallecido Benjamín López Palacios.


“Ante el desafortunado deceso del presidente de Xoxocotla, Morelos, quien llevara por nombre Benjamín López Palacios, lo procedente es tomar protesta al suplente ciudadano Abraham Salazar Ángel, dentro de los plazos establecidos en la resolución, ya que dentro de las atribuciones y funciones de Cabildo no se encuentra la libre potestad de designar entre sus miembros a un presidente municipal, por tanto queda sin efecto dicha designación realizada por el Cabildo.


“Así, al ordenarse la toma de protesta del ciudadano Abraham Salazar Ángel el orden del día para la asamblea del 20 de marzo ya no tiene  sustento para su celebración por lo que la propuesta es dejar sin efecto la convocatoria para la asamblea”, estableció la sentencia aprobada por el Pleno del TEEM.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,657,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SCJN precisar gasto programable
Sig. Pide Impepac cinco millones para elección de ayudantes municipales

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.