Política

Presidirá hoy AMLO Mesa de seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Pablo Ojeda Cárdenas.
Pablo Ojeda Cárdenas.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Presidirá hoy AMLO Mesa de seguridad


Pablo Ojeda Cárdenas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

Visita del presidente de la república estará enfocada en ese rubro: Ojeda Cárdenas.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) programada para hoy estará enfocada especialmente al rubro de la seguridad, en el que se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno. 

Además de ofrecer la conferencia de prensa cotidiana conocida como “la mañanera” desde la sede de la 24ª. Zona Militar, en Cuernavaca, el titular del Ejecutivo federal presidirá la reunión de la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en el estado.   

Más tarde está programado un encuentro entre el presidente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes de los gabinetes de ambas administraciones. En este se atenderán temas relativos a mejoramiento urbano y desarrollo económico.  

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas dijo al respecto que gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tendrá intervención en el cien por ciento de los municipios de Morelos y este tema también será abordado en la visita presidencial. 

El funcionario refirió que entre otros asuntos, se planteará a AMLO el de la conclusión del proyecto popularmente conocido como “puente sin fin”, ubicado en la autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura de Temixco.  

Por otro lado, el secretario reiteró que ya se autorizó la asignación de los recursos federales para el pago del adeudo a la empresa que construyó el edificio número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el cual está terminado, pero no ha sido entregado a la universidad.   

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Alberto Brito Ocampo, confirmó la asistencia de López Obrador a dicha sesión de la Mesa de seguridad.  

En entrevista, el funcionario federal expuso que la Mesa de Seguridad de Morelos ha tenido buenos resultados y trabaja en estrecha coordinación con todas las instituciones de los diferentes niveles de gobierno.  

Refirió que la presencia de más de 200 elementos de la Marina ha contribuido a reforzar las labores de seguridad, además de que hacen presencia en puntos de “mayor calor” o alta incidencia delictiva en el estado, como la zona surponiente y Huitzilac, entre otros lugares.  

Mencionó que no sólo se atiende el rubro de seguridad, sino que en dichas regiones se han puesto en marcha políticas públicas para atender las causas de la violencia, a través de mesas interinstitucionales, con acciones en rubros como tenencia de la tierra, ordenamiento territorial o servicios, dirigidos específicamente a las necesidades de cada región.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguirán beneficios de Escuelas de Tiempo Completo: SEP
Sig. Profesores reclaman incumplimiento en basificación

Hay 5387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.