Política

Seguirán beneficios de Escuelas de Tiempo Completo: SEP


Lectura 1 - 2 minutos
Escuelas de Tiempo Completo
Escuelas de Tiempo Completo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán beneficios de Escuelas de Tiempo Completo: SEP

Escuelas de Tiempo Completo
  • (1 Like)
  • Comentar

Se pagará a padres.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se mantendrán los beneficios que incluía el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero los apoyos serán entregados directamente a los padres, madres y estudiantes.  

A través de una tarjeta informativa, la dependencia expuso que “por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN)”. 

Dicho documento hace referencia a la reunión de trabajo que habría de sostener la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, que fue pospuesta cuando menos por una semana.  

Mediante la referida tarjeta, la SEP señala que “los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”. 

Además, se expresa que existe total disposición de la secretaria para reunirse con los legisladores interesados en este y otros temas del ámbito educativo “cuando sea convocada para este fin”.

El reciente anuncio de la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo generó una gran polémica, pues se destinarían los recursos al programa La Escuela es Nuestra y fundamentalmente al mantenimiento de planteles escolares. Por lo tanto, la decisión fue criticada y causó protestas, porque miles de estudiantes de nivel básico se quedarían sin alimentos y horarios ampliados en los que recibían diversas clases, lo que permitía a las familias trabajar jornadas laborales más amplias sin preocuparse por sus hijos.  

En la multicitada tarjeta, no se precisa la forma en que serán entregados dichos recursos, la fecha, ni el monto.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,809,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TFJA revoca sanción a exfuncionario federal
Sig. Presidirá hoy AMLO Mesa de seguridad

Hay 6682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.