Política

Poder Judicial, imparcial ante caso de joven homicida: Jasso


Lectura 1 - 2 minutos
Rubén Jasso Díaz.
Rubén Jasso Díaz.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Poder Judicial, imparcial ante caso de joven homicida: Jasso


Rubén Jasso Díaz.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Una juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Orlando Leonardo “N” por los presuntos delitos de  homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El representante del Poder Judicial del Estado de Morelos, Rubén Jasso Díaz, aseguró que Orlando Leonardo “N”, acusado de asesinato de un joven, será juzgado imparcialmente, sin importar que el imputado sea nieto y sobrino de dos políticos morelenses.


Luego de que una juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Orlando Leonardo “N” por los presuntos delitos de  homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos durante la realización del carnaval de Yautepec, el funcionario señaló que la resolución judicial sobre el imputado muestra que se actuó conforme a derecho y a las pruebas aportadas por la Fiscalía estatal.
Cuestionado sobre la influencia que podría tener la familia del imputado, quien es nieto del alcalde de Yautepec Agustín Alonso Mendoza y sobrino del diputado Agustín Alonso Gutiérrez, insistió en que el fallo judicial sobre la situación jurídica del indiciado fue con base en las pruebas que aportaron tanto la fiscalía, la parte acusadora, como la defensa del presunto responsable.


“La resolución que dictó nuestra jueza da la repuesta. Nosotros, conforme a lo que se presente, siempre hay que estar muy claros en esta situación, quien hace la petición, quien aporta y quien hace los argumentos es la Fiscalía, hay un debate con la defensa y a los jueces solo les toca resolver con base en lo que está presentado por las partes”, dijo.


La noche del viernes 25 de marzo, cuando se realizaba el carnaval del municipio de Yautepec, Orlando Leonardo, de 21 años,  disparó en varias ocasiones un arma de fuego calibre 380 contra un joven con el que discutía y quien murió al instante, mientras que una mujer y un hombre que se encontraban cerca de los hechos resultaron lesionados.


El presunto homicida intentó huir de la escena del crimen, pero los policías lograron su detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,572,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avala Cabildo elección de ayudantes municipales
Sig. Congreso, en riesgo de incurrir en desacato

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.