Una planilla impugnó los resultados de la jornada del 20 de marzo.
Luego de la impugnación de una de las planillas contendientes en el proceso de elección de ayudantes municipales, el próximo domingo tres de abril se repondrá la votación en el poblado de Tlaltenango.
La Junta Municipal Electoral dio a conocer que la planilla blanca impugnó los resultados que favorecían a la planilla color vino, que ganó por un escaso margen, seis votos.
Incluso hubo quien señaló que la planilla blanca era impulsada por el gobierno capitalino, lo cual fue negado por las autoridades municipales, que exhortaron a los inconformes a seguir los procedimientos que se establece en la normatividad electoral.
La planilla blanca, cuya candidata a ayudante municipal es Yara Rodríguez Vera, decidió impugnar el triunfo de la planilla color vino, cuyo candidato es Michael Quecho Zárate.
Al respecto, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que serán respetuosos del proceso y -de acuerdo a la Junta Municipal Electoral- participarán en la elección todas las planillas que ya habían contendido.
Cabe señalar que el domingo 3 de abril buscarán el voto ciudadano Iván Rafael Rodríguez Martínez, que buscará ser el próximo ayudante municipal bajo el color Lila; Marcos García Verazaluce, de la planilla Amarilla; Carlos Macías Nájera, Naranja; Yara Rodríguez Vera por la planilla Blanca, Ángel Antonio Gómez Martínez por la Azul y Alberto Michael Quecho Zárate por la color vino.