Política

Profepa confirma denuncia contra presunto responsable de incendio forestal


Lectura 1 - 2 minutos
Profepa confirma denuncia contra presunto responsable de incendio forestal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profepa confirma denuncia contra presunto responsable de incendio forestal


  • Like
  • Comentar

El siniestro devastó más de 105 hectáreas de bosque y selva baja caducifolia del Parque Nacional “El Tepozteco”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Josué “H”, conocido como “El Pipiolo”, quien  fue señalado como presunto responsable del incendio forestal que devastó más de 105 hectáreas de bosque y selva baja caducifolia del Parque Nacional “El Tepozteco”.


En un  breve comunicado difundido en redes sociales, la dependencia federal detalló que la denuncia fue iniciada en contra del hombre identificado como vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal de Tepoztlán, y de quienes resulten responsables de “los hechos probables contra la biodiversidad”.


“En seguimiento al incendio en el paraje 'Los Corredores', perteneciente al Área Natural Protegida Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, la representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado informa que se presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República con sede en Cuernavaca, en contra de Josué “H” y/o quien o quienes resulten responsables por hechos contra la diversidad.


“La procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal pericial y policial de la Fiscalía General de la República en las diligencias de investigación para obtener mayores datos y esclarecer los hechos”, estableció.


De acuerdo con Profepa, la legislación vigente establece penas de dos a diez años de prisión para quien “provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,274,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El domingo, nueva elección de ayudante en Tlaltenango
Sig. Burócratas municipales buscan su jubilación

Hay 5153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.