Política

Estancada, legalización del aborto en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Estancada, legalización  del aborto en Morelos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Estancada, legalización del aborto en Morelos


  • Like
  • Comentar

Diputada morenista atribuye la situación a la falta de consensos pero admite que no hacer la reforma va en contra de la Corte.

A seis meses de que se presentó la iniciativa para despenalizar el aborto en Morelos, la diputada morenista Edi Margarita Soriano Barrera reconoció que no se han logrado los acuerdos políticos para que la propuesta sea aprobada por el Pleno del Congreso del estado.


Para la diputada, la LV Legislatura ha sido omisa en cumplir con el mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo.


A pesar de que la iniciativa ya estaba en proceso de dictaminación, Soriano Barrera admitió que no se han generado las condiciones políticas para que el Poder Legislativo atienda al mandato de la Corte.
"Hay una resolución de la Corte, no podemos ir en contra de esa resolución. Tenemos que ser congruentes porque, por un lado, hay diputadas que apoyan las marchas a favor de los derechos de la mujer, y por otro lado están en contra del aborto ,y eso no puede ser, no pueden ser derechos a medias", declaró.


Sostuvo que de no legislarse a favor del aborto en un corto plazo, el Congreso del estado podría incurrir en una falta por no atender el mandato de la Corte.
"Las consecuencias las sufriremos cada quien, en este caso los que estemos en contra y no aprobemos una resolución de la Corte", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,460,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordinación entre FGE-Marina y CES permitió capturar a hijo de “El Carrete”
Sig. Admite Sánchez Zavala que buscan acuerdo de paz

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.