Como lo dijo el coordinador de su partido, se busca reconocer a Paola Cruz como presidenta de la Junta Política.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que se restableció el diálogo entre los dos grupos de diputados de oposición que mantienen fracturado al Congreso del estado, con el fin de atender el rezago legislativo por más de tres meses de parálisis.
En entrevista, el legislador local aseveró que se busca generar las condiciones políticas para terminar con el conflicto político en el Congreso del estado.
Para ello, admitió que está a negociación regresar las comisiones legislativas al G-8 y reconocer a Paola Cruz Torres como titular de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
"Se está trabajando en generar algunas situaciones que puedan desatorar algunas situaciones dentro del Congreso; se contemplan comisiones, la Junta Política es parte de", refirió.
Sin embargo, señaló que el resto de los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios tendrán que emitir un pronunciamiento para generar las condiciones políticas y resolver las diferencias a fin de que puedan desahogar el trabajo legislativo rezagado desde diciembre del año pasado.
"Los 20 diputados tienen que generar un acuerdo y estamos en eso. A mí me gustaría hablar hasta que ya tengamos el acuerdo. Dependerá de la voluntad de cada uno de los legisladores", añadió.
Pide licencia temporal diputado Yáñez Vázquez
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva informó que en la reunión para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del estado -desarrollada este viernes- la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la solicitud de licencia del diputado Juan José Yáñez para ausentarse durante 30 días de su curul por motivos de salud.