Política

Admite Sánchez Zavala que buscan acuerdo de paz


Lectura 1 - 2 minutos
Espera el pronunciamiento de los coordinadores parlamentarios.
Espera el pronunciamiento de los coordinadores parlamentarios.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite Sánchez Zavala que buscan acuerdo de paz


Espera el pronunciamiento de los coordinadores parlamentarios.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Como lo dijo el coordinador de su partido, se busca reconocer a Paola Cruz como presidenta de la Junta Política.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que se restableció el diálogo entre los dos grupos de diputados de oposición que  mantienen fracturado al Congreso del estado, con el fin de atender el rezago legislativo por más de tres meses de parálisis.


En entrevista, el legislador local aseveró que se busca generar las condiciones políticas para terminar con el conflicto político en el Congreso del estado.


Para ello, admitió que está a negociación regresar las comisiones legislativas al G-8 y reconocer a Paola Cruz Torres como titular de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).


"Se está trabajando en generar algunas situaciones que puedan desatorar algunas situaciones dentro del Congreso; se contemplan comisiones, la Junta Política es parte de", refirió.
Sin embargo, señaló que el resto de los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios tendrán que emitir un pronunciamiento para generar las condiciones políticas y resolver las diferencias a fin de que puedan desahogar el trabajo legislativo rezagado desde diciembre del año pasado.


"Los 20 diputados tienen que generar un acuerdo y estamos en eso. A mí me gustaría hablar hasta que ya tengamos el acuerdo. Dependerá de la voluntad de cada uno de los legisladores", añadió.

Pide licencia temporal diputado Yáñez Vázquez

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva informó que en la reunión para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del estado -desarrollada este viernes- la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la solicitud de licencia del diputado Juan José Yáñez para ausentarse durante 30 días de su curul por motivos de salud.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estancada, legalización del aborto en Morelos
Sig. Seguirá vacunación anticovid en módulos fijos

Hay 6671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.