Esperan aumento en ventas y repunte en ocupación hotelera en la presente temporada vacacional.
Durante este período vacacional de Semana Santa, el presidente del consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, informó que se prevé que haya un aumento de las ventas por arriba del 50 por ciento a favor de los prestadores de servicios turísticos y en el caso de la ocupación hotelera, aseguró que se podría alcanzar hasta un 85 por ciento.
Aunque el empresario refirió que la inseguridad y la falta de una estrategia en materia turística podrían afectar la afluencia turística, el empresario refirió que las expectativas son buenas y garantizan una recuperación económica, en comparación con las cifras registradas durante la emergencia sanitaria.
Sánchez Purón mencionó que hasta este jueves la afluencia turística era baja, pero se prevé que a partir de este viernes aumenten las ventas y la ocupación hotelera.
"Quizás lo que nos faltó es una estrategia en conjunto de publicidad, marketing, del estado. Lo tendremos que trabajar para el próximo periodo vacacional, esa es la expectativa. Quizás eso sea una de las principales razones por las que los números esperados no sean más altos", declaró el presidente del CCE.
Sánchez Purón refirió que la próxima semana darán a conocer las cifras de afluencia turística y ventas, que servirán como una proyección para los próximos períodos vacacionales.
"Aquí lo que importa es que hagamos trabajo en conjunto con gobierno del estado y eso ya nos ha quedado muy claro", manifestó.