Ante el aumento de la violencia de género, la diputada Mirna Zavala Zúñiga sostuvo que es urgente establecer un trabajo de coordinación entre los tres poderes del estado y los municipios.
La legisladora local admitió que ha hecho falta una mayor coordinación entre el gobierno del estado y los municipios para atender la problemática que durante los últimos años se ha agravado, a pesar de que en ocho municipios de la entidad se emitió la Alerta de Violencia de Género (AVG).
En este sentido, refirió que es necesario que se analice la posible ampliación de la AVG a más municipios de la entidad, donde la violencia feminicida se agravó.
"Es necesaria la articulación de acciones más efectivas dentro de los municipios. Es urgente que esto se dé y que desde la Secretaría de Gobierno se pueda entablar esta coordinación", declaró.
La diputada también reconoció que el Congreso local tiene que asumir su responsabilidad y designar a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (Imem), cargo que se encuentra acéfalo desde septiembre del año pasado.
En este contexto, reiteró su confianza en que después del periodo vacacional de Semana Santa, que concluye este domingo, se pueda instalar una mesa de diálogo entre los 20 diputados.