Política

La guerra en Ucrania dejó sin fertilizantes a agricultores de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
La guerra en Ucrania dejó sin fertilizantes a agricultores de Morelos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La guerra en Ucrania dejó sin fertilizantes a agricultores de Morelos


  • Like
  • Comentar

Por la subida de precios.

El presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora, advirtió del riesgo de que disminuya la producción de granos y hortalizas para este año, a causa de los altos costos de los fertilizantes.


El líder campesino informó que los fertilizantes aumentaron sus precios hasta en un 200 por ciento, por lo que muchos campesinos podrían reducir su siembra o, incluso, dejar de cultivar este año por la falta de recursos.


En entrevista, dijo el dirigente que está en riesgo el cultivo de  hortalizas,  fruta y granos básicos, por lo que es urgente el apoyo del gobierno federal y estatal.


“Antes el bulto (de fertilizante) costaba, el saco de 15 kilos, 800 pesos; ahora está en mil 100  y cada día se encarecen porque no hay, la escasez es a nivel global”, refirió.
Indicó que la guerra que sufre Ucrania afectó al abasto de fertilizante y con ello el costo del bulto, debido que el país europeo es el principal proveedor del fertilizante en México.
“El problema es muy grave, nosotros (los campesinos morelenses) ya no tenemos el fertilizante y es un elementos esencial para el cultivo de granos y hortalizas”,  manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,548,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poder Judicial refutará ante SCJN cálculo sobre presupuesto
Sig. Se avecina pelea encarnizada por la curul vacante

Hay 6823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.