Política

Buscan desactivar AVG en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan desactivar AVG en Cuernavaca
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan desactivar AVG en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La capital de Morelos está entre las primeras ciudades a nivel nacional con mejoras en efectividad y confianza hacia los policías: Urióstegui Salgado.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que están generando las estrategias para que en un año se desactive en Cuernavaca la Alerta de Violencia de Género.

En la sesión de Cabildo realizada ayer, el edil refirió que en tan solo tres meses el gobierno capitalino ha logrado que Cuernavaca se ubique entre las primeras ciudades a nivel nacional con mejoras en efectividad y confianza hacia los elementos policiacos y en la reducción de percepción de inseguridad, un concepto que pasó “del 85.6 por ciento en el último trimestre del 2021, al 81.5 por ciento para el primer trimestre del año”.

Explicó que uno de los grandes logros que ha tenido su administración está relacionado con la recuperación de vehículos robados, ya que en lo que va de su administración han recuperado 137 unidades, de los cuales 110 fueron ubicados y recuperados por el municipio.

Reconoció que en esos avances se destaca el trabajo de los elementos policiacos. No obstante, recordó que existe el compromiso con grupos feministas de capacitarlos para evitar que haya violencia en contra de las mujeres.

Respecto a la disculpa pública que ofreció la noche del martes, apuntó que su administración está en la mejor disposición de coadyuvar con las personas que han tenido alguna pérdida familiar.

El edil refirió que se dará acompañamiento a todos los grupos feministas y a los ciudadanos que, sin ser feministas, tienen necesidad del respaldo de la autoridad.

Por último, informó que se está atendiendo la problemática de la Alerta de Violencia de Género, por lo que esperan que a más tardar en un año en Cuernavaca esa medida se haya anulado.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tetelcingo exigen a diputados la consulta
Sig. Exige diputada reactivar Junta Política

Hay 5730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.