Política

Defiende empresario el horario de verano en México


Lectura 1 - 2 minutos
Defiende empresario el horario de verano en México
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende empresario el horario de verano en México


  • Like
  • Comentar

La medida sí genera beneficio económico: Elizondo Cortina.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, Iván Elizondo Cortina, se pronunció en contra de la eliminación del horario de verano en México, pues consideró que esa medida sí generaba un beneficio económico.


Para el empresario existen asuntos más importantes que atender en el país que la aprobación del cambio de horario.
"Debemos estar preocupados en otros temas, hay cosas más importantes que atender. Sí, hay datos en donde sí hay una disminución en el gasto porque aprovechamos más luz. Me llama la atención que le demos tanta importancia a este tema. Yo creo que se está buscando una desviación a otros temas", declaró.


La propuesta que sigue en revisión de la Cámara de Diputados federal plantea la eliminación del cambio de horario, pues según los diputados federales, no genera ningún beneficio económico para el país.
No obstante, Elizondo Cortina afirmó que en otros países se mantiene el horario de verano por el aprovechamiento de energía, mientras que en México se pretende lo contrario, aunque en realidad el Poder Legislativo de Estados Unidos trabaja para abolir el cambio de horario, por los trastornos que provoca en la salud humana.


"Debe haber alguna razón como para que suceda en varias partes del mundo. Entonces, insisto, no es el tema más relevante que tengamos que atender en el país", señaló.
A decir del empresario, el gobierno federal debería estar más ocupado en atender la problemática económica del país generada por la inflación, que es un tema que preocupa, por el aumento desmedido en los precios de los productos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrenan conmemoración contra violencia infantil
Sig. Publican reglas de La Escuela es Nuestra

Hay 6682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.