Política

Publican reglas de La Escuela es Nuestra


Lectura 1 - 2 minutos
Publican reglas de La Escuela es Nuestra
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Publican reglas de La Escuela es Nuestra


  • (1 Like)
  • Comentar

Se amplían los horarios y se incluye la alimentación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), que contempla la ampliación del horario escolar a ocho horas y el servicio de alimentación para este año.  

La institución informó que ya se publicó el acuerdo correspondiente en el Diario Oficial de la Federación y por lo tanto, tiene vigencia.  

Según el documento, la ampliación del objetivo general precisa el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física, equipamiento, material didáctico, y el establecimiento de un horario extendido con jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias, así como servicio de alimentación en los planteles públicos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, Centros de Atención Múltiple y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).  

Además se asentó en dichas reglas una serie de estrategias “para abatir las malas prácticas en el uso de programas sociales, con énfasis en la entrega directa de recursos y sin intermediarios” subraya el comunicado oficial.  

 La SEP anunció que seguirá adelante con el esquema de LEEN, pero modificó los lineamientos e incluyó el horario y la alimentación.

La SEP – señala el comunicado- sostuvo que “con esa premisa, se establece la jornada escolar de entre seis y ocho horas diarias, acordado en asamblea del plantel en coordinación y con la cooperación de la autoridad escolar y personal educativo, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible y generar mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los alumnos”. 

 Las Reglas de Operación establecen que “el servicio de alimentación es el apoyo económico complementario que se brinda por conducto de los CEAP, conforme a la autosuficiencia presupuestal, y para fortalecer la salud del alumnado que se encuentra en comunidades con altos índices de pobreza y marginación…”

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,133,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Defiende empresario el horario de verano en México
Sig. Anuncian que Cabildo abierto será vinculante, para resolver peticiones ciudadanas

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.