Política

Acuerdan aumento salarial de 3% para sindicalizados en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan aumento salarial de 3% para sindicalizados en Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Contemplan nivelación salarial para los trabajadores que reciben un ingreso menor al salario mínimo.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras lograr acuerdos con las cinco organizaciones sindicales del ayuntamiento, determinaron otorgar un incremento salarial del tres por ciento.

El edil dio a conocer en conferencia de prensa que tuvieron un arreglo conciliatorio en el que además contemplan una nivelación salarial para los trabajadores que reciben un ingreso menor al salario mínimo, así como un aumento de 50 pesos en los vales de despensa.

El alcalde puntualizó que existían alrededor de 260 trabajadores que estaban recibiendo un salario menor al mínimo y que a partir de la celebración de este convenio se les nivelará, además de también serán beneficiados con el incremento del tres por ciento.

Explicó que el incremento salarial será aplicado a partir de la segunda semana de mayo y la parte retroactiva se irá cubriendo a partir de junio, para que las finanzas del municipio no se desestabilicen más.

El presidente municipal también dijo que se han hecho las gestiones para reactivar la afiliación con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), que por la falta de pago de pasadas administraciones está suspendido, y además se buscará beneficiar a los sindicalizados, pero también a los elementos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

Urióstegui Salgado indicó que de acuerdo a las conversaciones que han sostenido con la dirección del ICTSGEM, una vez que se haga el pago por la cantidad de dos millones de pesos que significa el pago de 500 mil pesos de los meses de enero a abril de 2022, la clase trabajadora recibirá, préstamos quirografarios y conforme se vaya cumpliendo recibirán el crédito de compra de vehículos y posteriormente, el crédito hipotecario.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,797,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Congreso vía para acatar mandato judicial: FESZ
Sig. Hoy, renovación del Poder Judicial

Hay 7443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.