Política

Combatirá alcaldía posibles amparos de ambulantes: De la Rosa


Lectura 1 - 2 minutos
Combatirá alcaldía posibles amparos de ambulantes: De la Rosa
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirá alcaldía posibles amparos de ambulantes: De la Rosa

  • Like
  • Comentar

Reconoce la autoridad municipal resistencia de vendedores para abandonar las calles.

El Ayuntamiento de Cuernavaca no tenía conocimiento, hasta ayer, de que alguno de los comerciantes ambulantes instalados en la avenida Adolfo López Mateos tramitaran amparos para no ser retirados de la vía pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien recordó que existen presuntos amparos para impedir que la autoridad actúe, sin embargo, advirtió que la comuna está en su derecho de combatirlos jurídicamente.

Señaló que es un hecho que los vendedores obstruyen el libre tránsito de los clientes y, no sólo eso, sino que también ponen en riesgo su integridad, al obligarlos a caminar por la avenida.

De la Rosa segura reconoció que hay una negativa clara de los comerciantes ambulantes a retirarse y de los establecidos a liberar las banquetas, principalmente aquellos que se encuentran en las inmediaciones de la glorieta de Los Caballitos.

Por lo anterior, no descartó que la fuerza pública pueda intervenir ante esa situación y aplicar la ley debido a que se agotaron los diálogos y no se llegó a acuerdos que convinieran a ambas partes.

Mientras tanto, los vendedores informales y establecidos permanecieron en la zona y advirtieron que no tienen ninguna intención de retirarse, ya que -aseguran- cuentan con permisos y algunos de ellos han buscado la protección de la justicia para evitar ser retirados.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disputan curul ante el TEEM
Sig. Conserva PRD representación ante Impepac

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.