Política

Conserva PRD representación ante Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Conserva PRD representación ante Impepac
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conserva PRD representación ante Impepac


  • Like
  • Comentar

Luis Brito Escandón sigue como dirigente de Fuerza por México en Morelos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conservará su representación ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac),  a pesar de haber perdido su registro como partido local.  


Al resolver el juicio electoral del juicio SCM-JRC-14/2022, por unanimidad, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el tribunal local de forma incorrecta concluyó que en la normativa electoral -a nivel constitucional, legal y reglamentario- no existe una hipótesis expresa que contemple que en el caso de que un partido político nacional pierda su registro local, perderá el derecho a tener representación ante el organismo electoral estatal.


En otro asunto, la Sala Regional Ciudad de México  confirmó la sentencia del TEEM por la que se revocó la designación de Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado como presidenta interina del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México Morelos y ratificó a Luis Alfonso Brito Escandón como dirigente estatal.

Al resolver el juicio de la ciudadanía SCM-JDC-107/2022, consideró que el tribunal local valoró de manera correcta las pruebas que tenía en el expediente y razonó que no constaba que Brito Escandón hubiera ratificado su renuncia como presidente del Comité Estatal, que supuestamente presentó ante la Comisión Permanente Nacional de Fuerza por México, y por ello ésta no debía surtir efectos jurídicos.
También estimó correcto que el TEEM determinara que no existía la presunción de la comisión de un delito y, por lo tanto, era innecesario dar vista a la Fiscalía General del Estado de Morelos.


Cabe destacar que por un mínimo margen, el partido Fuerza por México en Morelos alcanzó su registro como partido local, sin embargo, dicho registro fue impugnado ante la Sala Regional Ciudad de México y está pendiente la resolución.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combatirá alcaldía posibles amparos de ambulantes: De la Rosa
Sig. Con relevo en TSJ esperan mayor transparencia

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.