Política

Se reúne alcalde con autoridades auxiliares de doce pueblos


Lectura 1 - 2 minutos
Se reúne alcalde con autoridades auxiliares de doce pueblos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne alcalde con autoridades auxiliares de doce pueblos


  • Like
  • Comentar

Se precisó cuáles son sus facultades y competencias.

Refrendan respeto al adecuado ejercicio de sus usos y costumbres.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca es respetuoso de las prácticas ancestrales (de los pueblos) que no invadan competencias de las autoridades municipales”, confirmó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, al señalar que se mantendrá un diálogo permanente con las autoridades auxiliares de los 12 pueblos originales de la ciudad. 

El alcalde informó que en un diálogo con ayudantes municipales realizado el jueves 12 de mayo por la tarde, refrendó el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de respetar el adecuado ejercicio de sus usos y costumbres, de las facultades que tiene cada uno como autoridad local, ya que los titulares de las Ayudantías Municipales son auxiliares de la administración municipal que no tienen atribuciones directas propias.

Precisó que al encontrarse en la reunión el ayudante del poblado de Ocotepec, le reiteraron el respaldo como autoridad auxiliar, solicitándole, a su vez, que sea el vínculo para afianzar el diálogo, conciliación y avanzar en la claridad de las competencias que tienen las autoridades agrarias, como los comisariados de bienes comunales y los propios ayudantes, además de reiterar que no están facultados para otorgar licencias de construcción, de uso de suelo, de funcionamiento ni de otra índole que son atribución del Ayuntamiento.

José Luis Urióstegui mencionó que además de este tema resolvieron algunas dudas respecto a las fechas para recibir apoyos de parte de la administración municipal, sobre el cumplimiento de sus funciones dentro de sus comunidades, así como la entrega de identificaciones y sellos oficiales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,728 Posts 106,100,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SNTE continúa sus peticiones de más recursos
Sig. Participa Morelos en primera reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

Hay 6298 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.