Política

El SNTE continúa sus peticiones de más recursos


Lectura 1 - 2 minutos
Gabriela Bañón Estrada.
Gabriela Bañón Estrada.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El SNTE continúa sus peticiones de más recursos

Gabriela Bañón Estrada.
  • (1 Like)
  • Comentar

La representante estatal volvió a pedir dinero para hacer una fiesta a sus afiliados.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió ahora que se actualice el monto de los estímulos que se pagan a los profesores de escuelas oficiales por sus años de antigüedad, ya que desde el 2012 no se han incrementado.  

Este viernes se llevó a cabo el acto oficial de entrega de dichos reconocimientos a los docentes que han laborado en el sistema educativo durante 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años.  

Durante la ceremonia presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades educativas, la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, pidió al gobierno del estado que se reconozca la labor que han hecho los maestras y maestros, que incluso durante la pandemia han trabajado en condiciones complejas y contribuyen -dijo- “a sostener la gobernabilidad en la entidad”. 

Destacó que su gremio estuvo trabajando a pesar de que ponían en riesgo su salud y de la pérdida de la vida de algunos de sus compañeros por coronavirus. Expuso que buscan el diálogo directo y planteó la necesidad de revisar los montos que se asignan para dichos estímulos y que permanecen igual desde el año 2012. 

La dirigente aprovechó su intervención para volver a pedir millones de pesos para la fiesta del día del maestro", a fin de celebrarlo “como lo merecen".

En entrevista, Bañón Estrada dijo que la revisión a los pagos de estímulos será posible con la gestión del gobernador ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “lo escucha y lo apoya”. 

Dijo que el mandatario hizo el compromiso de hablar con el presidente para lograr que se incrementen dichos estímulos por años de antigüedad, que ayer se entregaron a más de mil 500 docentes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,169,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designaciones exprés en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso en el TSJ
Sig. Se reúne alcalde con autoridades auxiliares de doce pueblos

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.