La representante estatal volvió a pedir dinero para hacer una fiesta a sus afiliados.
La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió ahora que se actualice el monto de los estímulos que se pagan a los profesores de escuelas oficiales por sus años de antigüedad, ya que desde el 2012 no se han incrementado.
Este viernes se llevó a cabo el acto oficial de entrega de dichos reconocimientos a los docentes que han laborado en el sistema educativo durante 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años.
Durante la ceremonia presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades educativas, la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, pidió al gobierno del estado que se reconozca la labor que han hecho los maestras y maestros, que incluso durante la pandemia han trabajado en condiciones complejas y contribuyen -dijo- “a sostener la gobernabilidad en la entidad”.
Destacó que su gremio estuvo trabajando a pesar de que ponían en riesgo su salud y de la pérdida de la vida de algunos de sus compañeros por coronavirus. Expuso que buscan el diálogo directo y planteó la necesidad de revisar los montos que se asignan para dichos estímulos y que permanecen igual desde el año 2012.
La dirigente aprovechó su intervención para volver a pedir millones de pesos para la fiesta del día del maestro", a fin de celebrarlo “como lo merecen".
En entrevista, Bañón Estrada dijo que la revisión a los pagos de estímulos será posible con la gestión del gobernador ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “lo escucha y lo apoya”.
Dijo que el mandatario hizo el compromiso de hablar con el presidente para lograr que se incrementen dichos estímulos por años de antigüedad, que ayer se entregaron a más de mil 500 docentes.