Política

Reconoce Cuauhtémoc Blanco vocación y compromiso de docentes morelenses


Lectura 2 - 3 minutos
El mandatario estatal agradeció al magisterio por el trabajo que realizan para formar a miles de niñas, niños y adolescentes.
El mandatario estatal agradeció al magisterio por el trabajo que realizan para formar a miles de niñas, niños y adolescentes.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Cuauhtémoc Blanco vocación y compromiso de docentes morelenses


El mandatario estatal agradeció al magisterio por el trabajo que realizan para formar a miles de niñas, niños y adolescentes.
  • Like
  • Comentar

Para celebrar el día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimientos y estímulos económicos a los docentes que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40, y 50 años de servicio en educación básica del sistema público estatal, para lo cual se destinaron más de 42 millones 542 mil pesos, para honrar a mil 287 profesionales de este sector.

Esta mañana, el mandatario estatal sostuvo un desayuno con la base magisterial, con la que recordó que hace dos años cada uno enfrentó retos para desempeñar sus labores, debido a la pandemia por la covid-19, pero lograron superarlos con dedicación, conocimiento y la nobleza que los caracteriza.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó esta reunión para expresar su agradecimiento y admiración por el trabajo que realizan todos los días para formar académicamente a miles de niñas, niños y adolescentes.

Al mismo tiempo, refrendó su apoyo y compromiso con el magisterio de Morelos; “estamos conscientes de su esfuerzo por otorgar una educación de calidad para la niñez y juventud morelense”.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada puntualizó: “quiero agradecer al gobernador su presencia para encabezar este homenaje y compartir con mis compañeros maestros el orgullo que sentimos en este día y decirle que reconocemos el aprecio que su administración le guarda al magisterio, hemos visto en usted un aliado respetuoso de todos nosotros”.

En representación del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acudió José Luis Pérez Márquez, quien manifestó: “hoy le decimos a Cuauhtémoc Blanco que destacamos el apoyo que siempre ha dado al magisterio y le pedimos que lo siga haciendo, porque eso es reflejo del talento que hay en Morelos”.

A nombre de los galardonados, la profesora Sara Díaz Quiñonez, con 50 años de trayectoria, expuso “es justo el reconocimiento que se nos otorga por el tiempo compartido con las niñas y niños, con los padres de familia en las zonas urbanas o comunidades más recónditas, con la única finalidad de hacer de los alumnos un pavorreal de mil colores… las distinciones de la niñez, autoridades educativas y gubernamentales se llevan en el alma, se guardan en el corazón y se van con nosotros hasta la eternidad”.

En este evento, acompañaron al gobernador, los secretarios Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del DIF Morelos; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Osvaldo Aguilar Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Por parte del Congreso local, las diputadas Mirna Zavala Zúñiga, Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez y Erika Hernández Gordillo, así como los legisladores Alejandro Martínez Bermúdez y Arturo Pérez Flores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,525 Posts 99,715,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yáñez Moreno desdeña oposición a su nombramiento
Sig. No prescribe derecho a recibir alimentos de manera retroactiva

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.