Política

Yáñez Moreno desdeña oposición a su nombramiento


Lectura 1 - 2 minutos
Representará a Fuerza por México, el partido que lo postuló a él y a su tío.
Representará a Fuerza por México, el partido que lo postuló a él y a su tío.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Yáñez Moreno desdeña oposición a su nombramiento


Representará a Fuerza por México, el partido que lo postuló a él y a su tío.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Asegura pertenecer a la comunidad lésbico gay; ya se hizo oficial su cargo como diputado local.

Tras la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de su nombramiento como diputado local, Roberto Yáñez Moreno dijo que se integra a la LV Legislatura como coordinador de la fracción parlamentaria (formada solo por él) de Morelos Progresa.

El legislador local dijo estar despreocupado por las cuatro impugnaciones que se promovieron en su contra.


En entrevista, Yáñez Moreno, que rindió protesta como representante de la comunidad lésbico gay, afirmó que sí cuenta con el apoyo de ese sector de la población -que en realidad ha hecho reclamos por su nombramiento- y que recientemente se reunió con activistas para trabajar en una agenda a favor de esa comunidad.


"Si aquí que somos 20 diputados tenemos muchos desacuerdos y desencuentros, pues en un grupo al cual conformamos y que somos miles en el estado de Morelos seguramente existirán algunos a favor, otras en contra. No pasa nada. Adelante si me impugnan, todos los ciudadanos tienen derechos y están a salvo", manifestó.


Roberto Yáñez dijo que con su designación, el Congreso del estado estará integrado por nueve fuerzas políticas, ya que asumirá su representación como coordinador de la fracción parlamentaria de Morelos Progresa, partido que lo registró como candidato a diputado plurinominal durante el proceso electoral pasado.


Refirió que en los próximos días pedirá que se reactiven los trabajos de la Junta Política y de Gobierno para que pueda participar como nuevo integrante.
Roberto Yáñez fue designado en sustitución de su fallecido tío Juan José Yáñez, quien a partir del primer día de la legislatura se sumó al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,375,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Cano Mondragón que diputados recibirán sanción por omisos
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco vocación y compromiso de docentes morelenses

Hay 6017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.