Asegura pertenecer a la comunidad lésbico gay; ya se hizo oficial su cargo como diputado local.
Tras la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de su nombramiento como diputado local, Roberto Yáñez Moreno dijo que se integra a la LV Legislatura como coordinador de la fracción parlamentaria (formada solo por él) de Morelos Progresa.
El legislador local dijo estar despreocupado por las cuatro impugnaciones que se promovieron en su contra.
En entrevista, Yáñez Moreno, que rindió protesta como representante de la comunidad lésbico gay, afirmó que sí cuenta con el apoyo de ese sector de la población -que en realidad ha hecho reclamos por su nombramiento- y que recientemente se reunió con activistas para trabajar en una agenda a favor de esa comunidad.
"Si aquí que somos 20 diputados tenemos muchos desacuerdos y desencuentros, pues en un grupo al cual conformamos y que somos miles en el estado de Morelos seguramente existirán algunos a favor, otras en contra. No pasa nada. Adelante si me impugnan, todos los ciudadanos tienen derechos y están a salvo", manifestó.
Roberto Yáñez dijo que con su designación, el Congreso del estado estará integrado por nueve fuerzas políticas, ya que asumirá su representación como coordinador de la fracción parlamentaria de Morelos Progresa, partido que lo registró como candidato a diputado plurinominal durante el proceso electoral pasado.
Refirió que en los próximos días pedirá que se reactiven los trabajos de la Junta Política y de Gobierno para que pueda participar como nuevo integrante.
Roberto Yáñez fue designado en sustitución de su fallecido tío Juan José Yáñez, quien a partir del primer día de la legislatura se sumó al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).