Política

Formaliza alcalde queja contra multa de juez


Lectura 1 - 2 minutos
Formaliza alcalde queja contra multa de juez
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Formaliza alcalde queja contra multa de juez


  • Like
  • Comentar

Medida de apremio obligó al Ayuntamiento de Cuernavaca a agilizar cumplimiento de sentencia de amparo a favor de la empresa PASA.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, formalizó su queja ante un tribunal colegiado en contra de la multa que le impuso un juez de distrito como medida de apremio y que obligó al ayuntamiento a agilizar el cumplimiento de la sentencia de amparo a favor de la empresa Promotora Ambiental (PASA).


Conforme a los acuerdos publicados por el Juzgado Quinto de Distrito dentro del expediente 246/2020, el edil, la síndica y el tesorero promovieron una queja en contra de la determinación del juzgado de hacer efectivo el apercibimiento decretado el 4 marzo pasado e imponer a los tres funcionarios municipales una multa de 150  veces el valor de la Unidad de medida y Actualización, equivalente a 14 mil 433 pesos.


El recurso será resuelto por un tribunal colegiado, que determinará si la medida fue excesiva, como alegaron los servidores públicos, si confirma la sanción o desecha la queja.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó al juez federal que cumplió con cada uno de los puntos resolutivos de la sentencia de amparo en favor de la empresa PASA, incluida la publicación del acuerdo de Cabildo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.


Con estos avances en el cumplimiento de la ejecutoria de amparo se disipa la posibilidad de que la autoridad jurisdiccional federal emita nuevas medidas de apremio, en virtud de que el Ayuntamiento expidió cheques –depositados ante el juzgado- a la empresa PASA por poco más de 37 millones de pesos y emitió el acuerdo de la restitución de la concesión del servicio de recolección, traslado y destino final de los desechos que genera la capital morelense.


Únicamente resta que la empresa se pronuncie sobre su conformidad o no con los actos de la autoridad municipal, para que el juez de distrito evalúe si se cumplió o no en su totalidad la sentencia de amparo, que ordenó cumplir el fallo de un juzgado civil en favor del consorcio de origen regiomontano.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,575,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi finaliza el plazo para declaración patrimonial
Sig. Ciudadanos deben mantener hábitos para retirar cubrebocas: diputada

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.