Política

Inicia operativo contra rutas y taxis chatarra


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia operativo contra rutas y taxis chatarra
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia operativo contra rutas y taxis chatarra

  • Like
  • Comentar

Todos los vehículos de servicio público con más de diez años de antigüedad serán llevados al corralón, anuncia la SMyT.

A partir de esta semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevará a cabo operativos en contra de los taxis y "rutas" consideradas como "chatarras", para ser detenidos y llevados al corralón.


Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal, afirmó que ya no habrá más prórroga para la renovación de las unidades cuyos modelos exceden los 10 años de antigüedad.


El funcionario estatal dijo que no se tiene un número exacto de los vehículos del transporte público que prestan el servicio fuera de la ley, debido a sus malas condiciones físicas y mecánicas.
Sin embargo, sostuvo que todos los taxis y "rutas" infractores serán detenidos y llevados al corralón, a fin de obligar al concesionario del transporte público a renovar su vehículo para poder seguir prestando el servicio.


"Todas aquellas unidades que no cumplan con los 10 años de antigüedad serán detenidas. Deben estar dados de alta, con su refrendo, y las que exceden este tiempo ya no pueden hacerlo, por lo que todas aquellas unidades chatarra ya no las vamos a dejar circular, vamos a empezar a hacer los operativos para no dejarlas circular", refirió el secretario de Movilidad y Transporte.


Mercado Salgado indicó que existen taxis que se encuentran en muy malas condiciones y prestan el servicio fuera de la normatividad, por lo que se llevarán a cabo los operativos para su detención.
"Nosotros invitamos a todas esas carcachitas a que se acerquen a la Secretaría de Movilidad para que renueven. Hay muchos que ya lo están haciendo, solicitando créditos, para también (para que puedan) sumarse al nuevo programa que permite operar mediante una plataforma digital", refirió.


De acuerdo con la Coalición de Representantes del Transporte Público en la zona metropolitana operan más de tres mil taxis "chatarra”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inconstitucionales, revisiones migratorias fuera de zonas de tránsito internacional: SCJN
Sig. Nombramiento para la ESAF debe pasar por el Pleno: Zavala

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.