Convocatoria debe ser impulsada desde la Junta Política y de Gobierno, recuerda la diputada.
A pesar del "madruguete" que dio un grupo de diputados en la aprobación de la terna para designar al titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), la determinación aún tendrá que ser aprobada por la mayoría de los integrantes del Pleno del Congreso del estado, aseveró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga.
Sostuvo que a pesar del intento de los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI) por imponer dicho nombramiento, aún nada está definido.
"Esa terna todavía tendrá que ser aprobada en un Pleno, con una mayoría de 14 votos y habrá que esperar", manifestó la diputada.
El viernes pasado, los diputados que encabezan el llamado G-11 acordaron impulsar las tres propuestas para la designación del titular del Consejo de Vigilancia de la ESAF, sin cumplir con el proceso de ley, que es emitir una convocatoria impulsada desde la Junta Política y de Gobierno, así como la revisión de los perfiles adecuados para después integrar una terna y someterla a consideración del Pleno.
La propuesta está integrada por Uriel González Sotelo, Gabriela Ríos Salgado y Ricardo Galván Urióstegui.
Se prevé que esta semana la terna se someta a consideración del Pleno, durante la próxima sesión ordinaria.