Durante la celebración por el Día del Trabajo que organizó el Nuevo Grupo Sindical (NGS), cuyos integrantes firmaron su disposición a colaborar en el pacto, los transportistas pidieron al mandatario estatal, Marco Adame Castillo, acciones concretas para inhibir la violencia de la que han sido víctimas.
Aseguraron que si bien se trata de un acuerdo de colaboración y coordinación entre las autoridades y la sociedad, lo cierto es que también se requieren resultados inmediatos pues la situación para los transportistas y sus familias, es difícil.
“Señor gobernador, somos el conducto de la queja ciudadana como transportistas ya que tenemos el trato directo con el usuario, exigiendo con el respeto a su investidura y el encargado de la estabilidad económica, política y social de nuestro estado que las autoridades encargadas de la tranquilidad de los habitantes de nuestro estado redoblen o tripliquen el esfuerzo para el cual son encomendado”, manifestó Silvestre Mendoza Villalobos, líder de taxis en el NGS.
El también presidente de la agrupación Radio Satélite pidió al jefe del Ejecutivo que si es posible, se firme un convenio con las dependencias de seguridad pública a nivel estatal y municipal a fin de lograr mayores acciones de prevención en todo el estado.
Mendoza Villalobos dijo que el sector transporte asume su responsabilidad al colaborar con el gobierno del estado en acciones como “Taxi Vigilante”, pero que no podrán hacerlo si las autoridades, e involucró a las municipales, no asumen su responsabilidad.
Lo anterior luego de que el líder del Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez, firmara el convenio de colaboración con el gobierno del estado como parte del acuerdo interinstitucional por la paz y la justicia y para asegurar apoyo a las acciones emprendidas por las autoridades.