Política

Gobierno no tiene informes sobre amenazas a alcaldes: Sotelo


Lectura 1 - 2 minutos
Gobierno no tiene informes sobre amenazas a alcaldes: Sotelo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno no tiene informes sobre amenazas a alcaldes: Sotelo


  • (4 Likes)
  • Comentar

El secretario de Gobierno exhorta a servidores públicos a la denuncia de dichas situaciones.

El gobierno estatal no tiene registro de amenazas a regidores o alcaldes, informó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien refirió que este tema le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El responsable de la política interna dijo que en el caso de Tlalnepantla, donde el viernes hubo un atentado contra el presidente municipal Ángel Estrada Rubio, ya se tomaron las medidas pertinentes por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Enfatizó que el propio edil le comentó que no tenía ninguna amenaza previa ni considera tener enemigos, por lo que no había pedido la aplicación del protocolo oficial para este tipo de asuntos.

Sotelo Salgado sostuvo este martes que no es factible aplicar ningún tipo de medida especial si los presidentes municipales no comunican esta situación a las autoridades correspondientes.

Mencionó que como lo ha declarado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el gobierno del estado hace el llamado para que aquellos alcaldes que hayan recibido amenazas o tengan identificado algún delito lo denuncien ante la Fiscalía General del Estado, para que luego se tomen las acciones que marca la ley en lo relativo a la procuración de la justicia y en la prevención o protección personal a servidores públicos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Partido Verde lamenta la tragedia sucedida en el puente colgante
Sig. El Congreso sigue paralizado

Hay 7880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.