Política

Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos
Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos


Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos
  • Like
  • Comentar

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno y presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), encabezó los trabajos de la sesión en la que se incorporó a personas provenientes de la sociedad civil y la academia para aportar desde su visión a los ejes de acción.

El encargado de la política interna expresó que está preparado para asumir la gran responsabilidad de dirigir el Sistema Estatal de prevención y combate a las violencias, “seguiré sosteniendo ese compromiso para preservar sus libertades y su integridad, ya que será parte importante de la agenda de esta Secretaría todo acto y política pública destinada a trabajar en la vida libre de violencias hacia las mujeres, así como al de igualdad y no discriminación”, acotó.

Durante el desarrollo de la sesión, se dio seguimiento a los acuerdos emanados y se realizó la toma de protesta de las personas de la sociedad civil que se integrarán a los trabajos del SEPASE, en calidad de invitadas permanentes con una temporalidad de un año a partir de la toma de protesta.

Se tomó protesta a Ana María Gutiérrez, de la Asociación Civil “Con Decisión Mujeres por Morelos”, Zugeily Cabrera Flores, presidenta de la Fundación “Mujeres Educando en Familia, Asociación Civil” (MEFAC), Anna Carina Chumacero Guevara, presidenta de la Asociación Civil Huitzitzilin y Jonathan Villalba Lezama, director general de Creativería Social, Asociación Civil, personas con trabajo en distintos ámbitos de abordaje de la problemática social.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación, deliberación y elección de dos personas más provenientes de organizaciones civiles o academia, que previamente se postularon para participar también como invitadas a los trabajos del SEPASE, en ese sentido, se aprobó la integración de Ixlol Preciado Bahena, coordinadora del Comité contra el Feminicidio en Morelos y Lorena Pérez Murillo, directora de la Asociación Civil ACCIONA “Transformando caminos para SER y HACER”.

La secretaria ejecutiva y encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Claudia Areli Rivera Miranda, presentó el informe anual del SEPASE del año 2021, así como de los trabajos de la mesa de Armonización Legislativa del año 2021.

Por otra parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud y presidente de la Comisión de Atención, expuso avances de la primera etapa del programa integral de capacitación para la implementación del Modelo de Atención Único

En tanto, la secretaria de la Contraloría, América Berenice Jiménez Molina, anunció que en días pasados se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual para la implementación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,897,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscal especializada escapa del escrutinio de diputados
Sig. Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente

Hay 6080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.