Política

Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente


Lectura 2 - 3 minutos
Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente
Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente


Cesan a cuatro funcionarios por colapso de puente
  • Like
  • Comentar

La decisión fue a partir de la revisión técnica del nivel de responsabilidad del acontecimiento, independiente de las investigaciones que realizan la Contraloría y Fiscalías.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció este viernes la separación del cargo de varios funcionarios de la administración, decisiones que fueron tomadas a través de una revisión técnica que se hizo sobre lo que pudo haber influido en el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz.

En conferencia de prensa y acompañado de la sindica municipal, regidoras y regidores, José Luis Urióstegui señaló que a partir de la información y documentales proporcionados por las áreas involucradas, como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, se determinó la separación del cargo del director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro y de la jefa de departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Dennia Brito González, a quienes se les asignó, en atención a lo recomendado por Protección Civil desde el mes de marzo, la intervención del puente en cuanto a estructura y su mantenimiento.

También quedaron fuera el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Pablo Aguilar Ochoa y la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas.

José Luis Urióstegui resaltó que se ha solicitado de manera anticipada a la Contraloría Municipal que haga la investigación correspondiente, para lo cual se inició un expediente de investigación bajo el número de expediente 54/2022 de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Expresó que a través de la Consejería Jurídica se ha entrado en comunicación con la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General a fin de entregar toda la información documental que obra en la administración municipal desde que se tienen noticias de la construcción del puente colgante; al respecto la Consejería Jurídica, inició las carpetas SS01/199/2022 y FECC/255/2022-6, lo que permitirá avanzar en encontrar los elementos de prueba necesarios para concluir que fue lo que llevo a este accidente.

Por otra parte, se dio a conocer que, con el objeto de contribuir de una manera técnica y específica con las investigaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca ha solicitado de manera formal al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado su apoyo para elaborar un dictamen técnico estructural para determinar cuáles fueron las causas técnicas que ocasionaron el colapso del puente colgante.

José Luis Urióstegui Salgado aclaró que para las intervenciones de reparación que hicieron al puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz no se llevaron a cabo licitaciones ni tampoco se ejercicio un recurso con montos millonarios como se ha llegado a presumir, al contrario, solo se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y de remozamiento con recursos propios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,098,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandera Samuel Sotelo trabajos del SEPASE en Morelos
Sig. Piden auditar gastos del Congreso local

Hay 5195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.