Política

Reglamentarán cobro electrónico de multas de tránsito


Lectura 2 - 3 minutos
El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reglamentarán cobro electrónico de multas de tránsito

El Cabildo de Cuernavaca, ayer en sesión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Regidor presenta propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito.

El regidor Tlacaelel Rosales Puebla presentó ayer al Cabildo capitalino una propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito, a fin de que contemple el cobro de multas de forma electrónica por parte de los elementos de la Policía Vial y con eso se subsane una laguna jurídica.

El munícipe reconoció que han existido controversias por la acción que realizan los policías al cobrar las multas de manera directa, pues de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Cuernavaca, en el Artículo 67, respecto a la actuación de los agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad, se establece que sólo pueden levantar actas de infracción y solicitar a los conductores la licencia de manejo y la tarjeta de circulación del vehículo.

El artículo 69 señala que pueden amonestar verbalmente, fijar multas con base a la Ley de Ingresos, así como suspender, cancelar o retirar la licencia, ordenar el arresto inconmutable de hasta 36 horas y el retiro de la circulación y remisión del vehículo al depósito vehicular.

En ningún artículo se contempla que puedan hacer el cobro de forma electrónica, de ahí la urgencia de las autoridades municipales de modificar ese reglamento, ya que están fundando la acción en que la Ley de Ingresos sí contempla el cobro electrónico, pero no específicamente con lo relacionado a las multas de tránsito.

El regidor Rosales Puebla apuntó que en la Comisión de Seguridad Pública decidieron dar certeza y legalidad a los cobros que realiza la Policía de Tránsito; “si bien es un paso adelante en el uso de las tecnologías y con todo lo positivo para inhibir la corrupción, tenían que haberse dado modificaciones al reglamento para incluir el cobro en el apartado de multas. Faltaba esa adecuación para darle certeza y esa modalidad estuviera incluida en el reglamento. Las autoridades solo estamos obligados a realizar lo que la ley nos permite, lo contrario podría generar suspicacias”, dijo el munícipe.

Por su parte, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado declaró que la citada acción no es irregular, debido a que los policías no realizan ningún cobro de forma directa, ya que la operación se hace de manera electrónica.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,841,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan impugnaciones a TEPJF por caso Xoxocotla
Sig. Otorgan subsidios a transportistas y extienden descuento en licencias

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.