Los beneficios estarán vigentes hasta el 15 de julio.
La Secretaría de Movilidad y Transportes otorgará subsidios a los concesionarios de rutas y taxis en trámites de control vehicular y extenderá por un mes más el descuento en la expedición y renovación de licencias de conducir.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el acuerdo por el que se otorgarán diversos beneficios fiscales en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, determinados derechos por servicios de control vehicular y en algunos de los recargos, actualizaciones y accesorios respectivos.
Conforme al documento, concederá un subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados previsto en el artículo 19 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, para los concesionarios del transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo, y para el transporte público de carga.
Además, se concede un subsidio del 50% en la renovación de la concesión del servicio público de transporte, por un periodo de 10 años; en la expedición, canje anual y reposición de tarjetones para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, y del servicio público de carga; y en el trámite de cesiones de derechos.
También se mantendrá por un mes más el descuesto del 50 por ciento en la expedición y renovación de licencia de conducir en su diversas categorías y vigencias, en la expedición de permiso provisional para menores de 18 años; y en la expedición de certificados para operar vehículos del servicio de transporte público. Los subsidios o descuentos estarán vigentes hasta el 15 de julio.
Los recargos, actualizaciones y demás conceptos accesorios causados por diversos motivos se condonarán a favor de los contribuyentes en un 100 por ciento. El subsidio otorgado por concepto de canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, y del servicio público de carga será por el ejercicio fiscal 2022 y anteriores.