Política

Se atienden necesidades de hospitales, incluido el Parres


Lectura 2 - 3 minutos
El secretario, directivos y el representante sindical ofrecieron una conferencia de prensa.
El secretario, directivos y el representante sindical ofrecieron una conferencia de prensa.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se atienden necesidades de hospitales, incluido el Parres


El secretario, directivos y el representante sindical ofrecieron una conferencia de prensa.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Autoridades de Salud y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) aseguraron este viernes que ya se trabaja en la reparación de los elevadores del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, así como en atender otras necesidades en los hospitales del estado.

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que para la administración actual ha sido un reto resolver las deficiencias heredadas por gobiernos anteriores.

El secretario de Salud, junto con Gil Magadán Salazar, líder de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y otras autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ofrecieron este viernes una conferencia de prensa en la que aseguraron que ya está en proceso la reparación de los elevadores del Hospital General de Cuernavaca "José G. Parres", que estuvieron fuera de servicio durante varios días.

En dicha conferencia, Cantú Cuevas afirmó que serán atendidas las demandas de mejoramiento en las instalaciones de los nosocomios, de acuerdo con la capacidad presupuestal, pero hizo énfasis en que se dará prioridad a la habilitación de dos ascensores, pues uno ya opera, otro será reparado y otro más debe ser comprado, dada la antigüedad y condición del equipo.

Estimaron que uno de los ascensores tardará alrededor de tres semanas en ser puesto en servicio, y el que se comprará podría estar listo en tres meses, mientras que el tercero ya está funcionando.

De igual forma, dieron a conocer el dictamen más reciente respecto a la situación estructural del nosocomio, según el cual, hasta el momento no representa ningún riesgo, pero no es factible realizar modificaciones que impliquen más carga.

Las autoridades indicaron que el sello de suspensión de la Comisión Federal de Protección Sanitaria (Cofepris) sí existe y fue colocado después de una supervisión de la institución, pero argumentaron que se colocó en una bodega, por un tema relacionado con el banco de sangre, que "no incide en nada" en la capacidad de operación de los quirófanos. Además, se acordó en la mesa bipartita que continuarán las obras en otros nosocomios que también tienen necesidades.

El dirigente sindical Gil Magadan Salazar reconoció la disposición del gobernador y del secretario y mencionó que aprovechó el citado encuentro para plantear y acordar el cumplimiento de otras peticiones para sus afiliados.

Marco Antonio Cantú Cuevas enfatizó que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se desarrollan diversas estrategias para garantizar los servicios en todos los niveles, donde el personal cuente con lo necesario para dar asistencia a la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura Cuauhtémoc Blanco exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”
Sig. En manos de la justicia federal, el conflicto en Xoxocotla, señala Sotelo Salgado

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.