Política

En manos de la justicia federal, el conflicto en Xoxocotla, señala Sotelo Salgado


Lectura 1 - 2 minutos
El secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En manos de la justicia federal, el conflicto en Xoxocotla, señala Sotelo Salgado


El secretario de Gobierno.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

El conflicto en Xoxocotla está en manos de autoridades electorales de la Federación, pero a la fecha hay una resolución definitiva, expuso el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado.

El funcionario estatal dijo que se mantendrá la presencia de las fuerzas de seguridad en ese municipio indígena para brindar tranquilidad a la población y evitar que la violencia crezca.  

“Hasta ahorita hay una determinación de un tribunal electoral que reconoce a un presidente municipal, después se celebra una asamblea en la que pretenden que se reconozca la validez de una asamblea, pero es tarea de los tribunales electorales esa decisión. Hasta ahora hay una resolución de autoridad que reconoce a Raúl (Leal Montes)…” declaró, al tiempo de negar que el gobierno del estado haya minimizado el conflicto. 

Sotelo Salgado recordó que el gobierno del estado ha mantenido mesas de diálogo con los diferentes actores, con el fin de que las cosas se desarrollen en calma mientras la autoridad competente define la situación.  

Apuntó que los dos contendientes por la alcaldía están conscientes de que esta situación se debe solucionar con base a las resoluciones legales correspondientes.  

El abogado consideró que sería sano que se reglamente lo que se debe entender como “usos y costumbres”, porque en muchos casos “se ha considerado que se abusa” e incluso se han presentado amparos relacionados con ese tema.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se atienden necesidades de hospitales, incluido el Parres
Sig. Luz Dary Quevedo propone solución política

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.