“Muchos me han llegado a preguntar si ya se están expidiendo concesiones porque les ofrecen, pero nunca dan los nombres. A nosotros es difícil que nos ofrezcan porque ya sabemos”, declaró Bulmaro González Arriaga, dirigente del Consejo de Uniones de Taxis del Estado de Morelos.
Es que la venta de concesiones apócrifas de taxis, principalmente, es negocio de hace muchos años, que se refuerza a fin de año o cuando se acercan procesos electorales. Sin embargo, las autoridades estatales poco han hecho para combatirla.
“El director debe saber los nombres de los responsables; si no, para qué da a conocer información de las concesiones. Esperemos que los dé para que se detengan”, añadió González Arriaga.
Según la información que han proporcionado los concesionarios, los defraudadores se acercan sólo a gente que recién se inició en el sector transporte, pero no a los líderes transportistas.
Incluso, “son los mismos líderes transportistas que ofertan las concesiones y abusan de algunos que creen en que van a tener placas”, declaró Abimael Quiroz Pineda, presidente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.
La insistencia en torno a este negocio ilícito por parte de los transportistas es que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, aclare cada caso y ventile los nombres, los haga públicos para que se alerte a los ciudadanos ante la compra de estos permisos que hasta el momento está prohibida.
“Al recibir las denuncias de los compañeros que fueron engañados, debió recibir los nombres. Conviene al director y a todos se denuncie a esas personas, porque es la misma gente, son los mismos que saben cómo engañar”, añadió Bulmaro González Arriaga.
Hasta el momento, ningún dirigente de agrupaciones de taxis o rutas ha ventilado nombres de personas o transportistas afectados, así como nombres de los responsables. Tampoco la Dirección de Transportes ha proporcionado datos al respecto.