Política

Exhortan a municipios a colaborar en censo agropecuario


Lectura 1 - 2 minutos
Exhortan a municipios a colaborar en censo agropecuario
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a municipios a colaborar en censo agropecuario


  • Like
  • Comentar

El Inegi realizará el ejercicio del 19 de septiembre al 30 de noviembre.

Desde el próximo 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre se realizará el Censo Agropecuario 2022, por lo que el Congreso del estado emitió un exhorto a los 33 ayuntamientos para que apoyen al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y faciliten el desarrollo de dicho ejercicio.


Los diputados locales pidieron a los ayuntamientos que a través de las ayudantías, comisariados ejidales y de bienes comunales,  así como Consejos Municipales de Desarrollo Rural se informe a los campesinos y ganaderos del desarrollo de dicho censo.


Según el acuerdo parlamentario que fue publicado en el periódico oficial "Tierra y Liberta" el 22 de junio, el último Censo Agropecuario se llevó a cabo en el 2007, de ahí la importancia de actualizar la información correspondiente a los productores del campo y ganaderos, ya que también los ayudará a acceder a programas sociales.


Con la identificación de terrenos y la actualización de los directorios de los productores, el Inegi contará con la información sobre el número de parcelas con actividades agropecuarias o forestales,  su ubicación en mapas digitales, el tipo de  tenencia de la tierra, los derechos sobre la misma, así como los principales cultivos y especies ganaderas o forestales.


Además, se podrá contar con información sobre  la disponibilidad de agua de riego o temporal, entre otros datos importantes sobre el sector.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE aún no cumple aprehensión contra presunto feminicida
Sig. Reducir plazo de prescripción de delito no opera contra víctima: SCJN

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.