Política

FGE aún no cumple aprehensión contra presunto feminicida


Lectura 2 - 3 minutos
FGE aún no cumple aprehensión contra presunto feminicida
Política
Lectura 2 - 3 minutos

FGE aún no cumple aprehensión contra presunto feminicida


  • Like
  • Comentar

Juan Carlos “N” o Greek “N” fue detenido el 1 de junio pasado en Querétaro.

A tres semana de la detención del presunto feminicida serial Juan Carlos “N” o Greek “N”, la Fiscalía General del Estado no ha cumplido la orden de aprehensión en su contra, a pesar de que se le identificó como quien privó de la vida a la joven cuautlense Evelin Afiune.


El sujeto, que usaba cuando menos seis nombres falsos y tenía 20 perfiles en redes sociales para captar a sus víctimas, fue aprehendido el 1 de junio pasado en el estado de Querétaro junto con su concubina Adamari “N” y trasladado a Veracruz, donde siete días después fue vinculado a proceso por el feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido el 18 de mayo pasado, luego de que 53 días antes asesinó a Evelin y huyó de Morelos.


El fiscal estatal señaló que la orden de aprehensión por el feminicidio de la joven cuautlense está pendiente de ejecutarse, ya que está el proceso la coordinación entre entidades para llevar a cabo los procesos penales contra el presunto criminal, que cuenta con carpetas de investigación abiertas por delitos sexuales y feminicidio en Veracruz, Puebla y Morelos.


“Todavía no está ejecutada esa orden de aprehensión, estamos coordinándonos con las autoridades de Veracruz y también de Puebla, que también tienen carpetas de investigación en contra de esta persona para coordinarnos legalmente para establecer en definitiva si esta persona va a enfrentar el proceso penal que tiene aquí en Morelos por el asunto de esta joven Evelin, si lo va a hacer aquí con un traslado, o vamos nosotros tener que ir a litigar, como parte en un juicio el Ministerio Público ante los jueces, al estado de Veracruz. Eso es posible en ambas formas, incluso también se puede hacer en vía telemática”, dijo.


Recalcó que la FGE mantiene el exhorto para que si alguien más fue víctima del sujeto, acuda a presentar su denuncia, ya que hasta ahora Juan Carlos “N” o Greek “N” enfrenta acusaciones en Morelos solo por el feminicidio de la joven Evelin.


El modus operandi del presunto feminicida, consistía en difundir principalmente por redes sociales oferta de trabajo con salarios y prestaciones atractivas para atraer a sus víctimas, después reunirse con ellas para una entrevista de trabajo y luego atacarlas.


Además del caso de Evelin y Viridiana, se sospecha que también podría estar implicado en la desaparición de la joven Miriam Prado García, ocurrida en Córdova, Veracruz, en agosto de 2021.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,521,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven que víctimas den uso a la ley Olimpia
Sig. Exhortan a municipios a colaborar en censo agropecuario

Hay 7370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.