El alcalde anuncia aportación de 3.5 millones de pesos a esa institución.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado anunció que el Ayuntamiento de Cuernavaca pagará 3.5 millones de pesos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado, con lo que poco más de mil 400 trabajadores podrán solicitar a partir del lunes apoyos financieros.
El edil explicó que habían acordado hacer pagos de 500 mil pesos para amortizar la deuda con el Instituto de Crédito y entregarán tres millones 500 mil para que los empleados municipales recuperen los beneficios financieros.
Sin embargo, aún quedará una deuda de 20 millones de pesos, pero con los pagos de amortización que buscarán hacer podrían estar en posibilidades de que les quiten los intereses moratorios.
Cabe señalar que desde hace al menos dos administraciones los trabajadores del gobierno municipal, incluyendo los del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, no tenían acceso a apoyos crediticios a través del Instituto de Crédito a pesar de que les descontaban las cuotas correspondientes.
Con el acuerdo que concretó la actual administración municipal finalmente habrá posibilidades de que tengan acceso a préstamos, aunque de acuerdo al propio Instituto de Crédito, no serán beneficiarios de todos los programas que ofrecen.