El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, denunció que empresarios pagaron por el dictamen de análisis de riesgos al ayuntamiento de Cuernavaca desde la pasada administración municipal y hasta el momento no se les ha aplicado, a pesar de que es un requisito para el funcionamiento de los negocios.
Refirió que al menos 500 comerciantes se han quejado porque pagaron hasta cinco mil pesos por ese derecho municipal y la Dirección de Protección Civil no lo ha realizado.
El presidente de la Canaco-ServyTur pidió al ayuntamiento que se lleven a cabo los dictámenes pendientes, en algunos casos desde el año pasado y que éste sólo se cobre cuando un negocio abra, pues comentó que el gobierno municipal pretende cobrar cada año por el dictamen.
El empresario también demandó al alcalde a que se supervise el trabajo de los inspectores de Protección Civil, pues durante la pasada administración los empresarios fueron víctimas contantes de acoso.
"Hay un rezago importante por parte de Protección Civil para realizar las visitas y hoy en día te tienes que esperar mucho tiempo para poder tener la visita del ayuntamiento. Lo que pedimos es que los derechos que se pagaron se hagan válidos y no se tengan que volver a pagar. Muchos negocios se les tiene condicionadas sus licencias a ese trámite y se les está terminando los tiempos de ese período", refirió.