Un mes después de los hechos registrados en el parque Porfirio Díaz, donde se derrumbó el puente colgante del paseo ribereño, no se ha podido realizar un dictamen para conocer las causas del accidente, debido a que el lugar fue clausurado por la Fiscalía Anticorrupción.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Héctor Rosas Zariñana,
explicó que el espacio público sigue asegurado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por lo que no han podido entrar y realizar el dictamen de los hechos.
En este contexto, refirió que el retraso en los trabajos de revisión podría afectar en los resultados para determinar la causa del accidente.
"Claro que afecta a los resultados, porque ya no está como se dejó cuando sucedieron los hechos", apuntó.
No obstante, Rosas Zariñana dijo que por las condiciones en las que se encontraba el paseo ribereño y el puente, se hizo evidente que su rehabilitación no la llevó a cabo un profesional de la construcción.
"Es evidente que falló algo que se llama no apoyarse de la ingeniería civil. Hacemos un llamado a la sociedad, a los gobiernos municipales y estatales a que, por favor, dejen de estar ideando cómo solucionar temas sin la supervisión de un especialista", manifestó.