El documento, dirigido al Consejo Universitario, fue dado a conocer en la sesión extraordinaria del pasado lunes y en el cual Trueba Castañeda presenta su renuncia con carácter de “irrevocable” como miembro de la Junta de Gobierno de la UAEM, cargo para el que fue electo desde el 19 de diciembre de 2007.
“Ahora que he tenido la honrosa oportunidad de servir a la universidad desde la H. Junta de Gobierno, lo he realizado al máximo de mi capacidad y responsabilidad; sin embargo, la empresa que dirijo y fundé desde 1982, atraviesa por serios problemas en su operación debido a la crisis económica por ustedes conocida. Esta situación requiere que viaje fuera del estado la mayor parte de mi tiempo para atender las responsabilidades. En las últimas semanas esto ha llegado a un extremo que no permite contar con el tiempo necesario para atender correctamente y con eficiencia mis funciones como miembro de la H. Junta de Gobierno”, se lee en el documento de renuncia.
En el mismo documento, Trueba Castañeda agradece la comprensión de los consejeros y la confianza a sus compañeros de la Junta de Gobierno.
La votación fue unánime para aceptar la renuncia del ahora ex miembro de la Junta de Gobierno y se solicitó que se notifique a la autoridad colegiada para que en cumplimiento con los ordenamientos de la legislación universitaria, se emita la convocatoria para que se integre la terna de la que habrá de surgir el sustituto de quien renuncia.