Será responsabilidad de la próxima Junta Política y de Gobierno del Congreso local realizar los procedimientos para concretar las designaciones: Cruz Torres
Más de cinco nombramientos públicos que está obligado a realizar el Congreso del estado y que están rezagados desde el año pasado tendrán que esperar para el segundo año de la LV Legislatura. La diputada morenista Paola Cruz Torres, dijo que tendrá que ser la próxima Junta Política y de Gobierno (JPyG) la que lleve a cabo los procedimientos correspondientes para concretar las designaciones.
La legisladora local admitió que "no les dio el tiempo" a los diputados para atender el rezago legislativo que se les acumuló en seis meses de conflicto político.
En este sentido, refirió que tendrá que ser el próximo presidente o presidenta de la Junta Política y de Gobierno la que atienda los pendientes, incluidos los más de cinco nombramientos.
Declaró que ha propuesto la apertura de un período extraordinario para concretar algunas designaciones cuyos procedimientos ya iniciaron, como la magistratura del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA). Sin embargo, si no existen los consensos los temas también se pospondrán para septiembre, cuando iniciará el segundo año legislativo.
"Estaremos viendo que la Permanente abra un espacio para hacer ese nombramiento, que es de los que ya está listo. Si no hay los consensos se tendría que ir, como otros asuntos, a Junta Política", apuntó.
Aunque los diputados no han negociado los órganos de control del Congreso local, como la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva, existe la posibilidad de que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se quede con la segunda representación y Morena negocie la presidencia del Congreso del estado.