Política

Sesenta colonias en Cuernavaca no están reconocidas


Lectura 1 - 2 minutos
Sesenta colonias en Cuernavaca no están reconocidas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sesenta colonias en Cuernavaca no están reconocidas

  • Like
  • Comentar

Ayuntamiento, INE e Inegi trabajarán en delimitación geográfica y certeza jurídica.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Ayuntamiento de Cuernavaca trabajarán coordinadamente para delimitar y reconocer oficialmente a varias colonias que no están legalmente aceptadas.

“Hay decenas de comunidades que se conocen con un nombre, pero que la autoridad municipal no ha aprobado esa denominación”, explicó el presidente municipal capitalino, José Luis Urióstegui Salgado. 

Informó que actualmente se tiene un estimado de 60 colonias que no tienen certeza jurídica ante las autoridades municipales y que necesitan ser constituidas formalmente. 

El edil explicó que son las zonas oriente y poniente en donde existen colonias de nueva creación que no han sido reconocidas por el máximo órgano municipal. 

“Lo que buscamos es que todas las colonias tengan una denominación oficial y una delimitación geográfica y por ello estamos trabajando de forma coordinada con el INE y con el Inegi”, declaró el presidente municipal. 

De acuerdo a Fernando Streber García, director general de Impuesto Predial y Catastro, las colonias, aun cuando no están reconocidas, exigen a las autoridades municipales drenaje, servicios públicos, seguridad y alumbrado, por lo que es importante regularizarlas a fin de brindarles lo necesario, pero al mismo tiempo para que también sus habitantes cumplan con sus contribuciones, como el resto de los ciudadanos de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TEPF da por concluida disputa legal por alcaldía de Xoxocotla
Sig. Refrenda Cuauhtémoc Blanco apertura y diálogo con juristas de la zona sur

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.