De esta manera, fue sustituido en esa función Pedro Gallegos Flores, quien se hubo desempeñado en dicha función desde la anterior administración. Este mismo jueves, Rodríguez Martínez asumió posesión de sus nuevas tareas.
De inmediato tuvo una reunión con el personal que labora en la representación de la SEP; en ese marco, expuso que “la instrucción es estar cerca del gobierno estatal. La instrucción muy concreta del secretario Alonso Lujambio es buscar mayores recursos para el ámbito local en materia educativa, vigilar, orientar y apoyar para que el nivel educativo suba en Morelos en cuanto a la calidad educativa”.
Entre las primeras tareas, que apuntó el funcionario ahora federal, se encuentra el respaldar que en las escuelas se promueva el Acuerdo por el Desarrollo, la Seguridad, la Justicia y la Paz al que han convocado los tres Poderes del estado.
“Otro de los temas más sentidos en las comunidades morelenses es la infraestructura educativa, por lo que en coordinación con el gobierno del estado se buscará la gestión de mayores recursos económicos para la reparación de escuelas”, destacó Rodríguez Martínez.