En este encuentro, Marco Adame, acompañado por los secretarios y subsecretarios de Gobierno, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, conoció de las necesidades de cada uno de los alcaldes asistentes, quienes solicitaron el acompañamiento del Ejecutivo estatal para poder concretar obras relacionadas a infraestructura y sustentabilidad ambiental.
El gobernador mostró su interés y disposición para apoyar los proyectos de los munícipes, principalmente si éstos tienen como propósito beneficiar directamente a los habitantes de la zona oriente, centro, norte y Altos de Morelos, representados en esta ocasión por sus autoridades.
En el marco del Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Seguridad, la Justicia y la Paz, Adame Castillo consideró necesario sumar esfuerzos entre los niveles de gobierno y responder de manera efectiva a las demandas ciudadanas, para lo que ya se han venido adhiriendo otras organizaciones sociales y empresariales.
Instruyó a sus colaboradores revisar cada uno de los proyectos presentados por los presidentes municipales a fin de establecer criterios generales sobre cada obra de acuerdo a su viabilidad, sustentabilidad, cumplimento de las reglas de operación, programas de financiamiento, aun cuando no se ha trazado su monto de inversión.
Sobre esta reunión realizada en las instalaciones de Casa Morelos, el secretario de Gobierno expresó en entrevista que en días próximos se llevará a cabo una reunión más con el resto de los presidentes municipales para una nueva revisión a la cartera de proyectos que se dará a conocer una vez priorizada cada obra.
Al respecto, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, que también se desempeña como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), señaló que la voluntad mostrada por el gobernador Marco Adame ratifica su sensibilidad para escuchar y tomar decisiones cuando se trata de acciones a favor de la sociedad y el desarrollo del estado.
“De estos acuerdos, los únicos beneficiados son los morelenses y por eso los alcaldes que participamos. Nos vamos satisfechos por la respuesta obtenida en esta reunión de trabajo con el mandatario estatal, y eso nos fortalece a todos”, dijo Pimentel Rivas al término de la reunión.