Personal de las diferentes áreas adscritas a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente, así como de Protección Civil ya trabaja en la limpieza de barrancas, poda de árboles y en la supervisión de zonas consideradas de mayor riesgo para evitar cualquier tipo de contingencia que ponga en peligro la integridad física y patrimonial de la población.
Personal adscrito a Protección Civil del municipio señaló que los trabajos de retiro de desechos en barrancas y alcantarillas, identificación de bardas perimetrales en mal estado o de viviendas cercanas a los afluentes, se realizarán de forma permanente durante esta temporada a fin de evitar inundaciones, desbordamientos o alguna otra situación de riesgo para la ciudadanía.
Se informó que las brigadas que llevarán a cabo esta labor de limpieza retirarán principalmente basura de las alcantarillas y drenajes pluviales de la capital, toda vez que significa una de las principales causas que ocasionan la obstrucción del agua de lluvia.
Advirtieron a la población que extreme precauciones durante la próxima temporada de lluvias ya que de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional las precipitaciones pluviales durante este año serán más intensas con relación a años anteriores.
Asimismo, exhortaron a la población a colaborar con las autoridades municipales a través de diversas acciones como lo es evitar tirar desechos en la vía pública o alcantarillas, informar al área de Protección Civil de bardas perimetrales dañadas o árboles longevos o enfermos para que sean retirados.