Sin embargo, adelantó que lo que se ha informado al instituto político es que las pruebas que se tienen en contra del síndico afiliado a Convergencia no son suficientes para inculparlo, por lo que podría venirse abajo el proceso que existe en su contra ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Machuca Nava dijo que están en espera de que la fiscalía morelense resuelva el caso; mientras tanto, para el partido, Luis Edgar Castillo Vega es inocente. Aunque, advirtió, si se demuestra su culpabilidad, entonces se analizará su condición como militante.
“Nosotros estamos en espera de que la autoridad, que es la encargada de la investigación, nos diga qué arroja su investigación, si es culpable o inocente, y en ese sentido, actuaremos como partido político. Pero la presunción de inocencia se maneja y es a la que tiene derecho cualquier persona en México. Y nosotros estamos siendo respetuosos de la propia ley”, aseveró.
Machuca Nava dijo que por el momento no fijarán un posicionamiento con respecto a los hechos del 10 de mayo, cuando se acusó al síndico de Jiutepec, incluso, de haber intentado golpear a su esposa.
Con respecto a la intención de quitar el fuero a funcionarios públicos, principalmente alcaldes y síndicos, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Machuca Nava consideró que no es la solución, pues se trata de una protección que se da a los funcionarios para evitar que interrumpa sus funciones cualquier persona con intereses ajenos a la función pública.
Añadió que no se trata de impunidad a los funcionarios públicos, y por tal, apuntó que sería necesario que los diputados locales analicen muy bien la propuesta.