Dicha aprehensión fue realizada la mañana de ayer por el Ejército Mexicano en las instalaciones de la dependencia municipal.
De acuerdo a la información recabada por este medio impreso, tres camionetas con alrededor de 40 soldados llegaron al inmueble, pero sólo cuatro de ellos se bajaron y se dirigieron a la oficina de Vega Chavaje, a quien le mostraron una orden de detención en contra de Bosco Castañeda.
Al respecto, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano permitió el paso de los militares a la oficina del jefe policíaco y fue aprehendido.
Una hora y media después, Vega Chavaje convocó a una rueda de prensa, sólo para informar que las autoridades municipales en todo momento y circunstancia han mantenido una colaboración con las instancias competentes federales y estatales para el combate a la delincuencia, y en particular para cumplir con los ordenamientos legales en materia de seguridad pública de depuración de la corporación.
Asimismo, dijo que todo el personal adscrito a la SPyAC se encuentra a disposición de la o las autoridades que así lo requieran, a fin de coadyuvar en las investigaciones y deslindar cualquier responsabilidad.
Finalmente, reiteró el compromiso de depuración permanente emprendido desde el inicio de la actual administración municipal, con base en lo que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.